Información en Español sobre Overtime en Massachusetts

Leyes de Overtime (Horas Extras) en Massachusetts

A la mayoría de los empleados que trabajan más de 40 horas a la semana se le debe pagar Overtime (horas extras). La tasa regular del pago de Overtime es de 150 % sobre el pago normal por hora. El hecho de que a alguien se le pague un salario no significa que no tenga derecho al Overtime. Lo que principalmente determina si debe hacerse el pago de Overtime es: (1) el tipo de trabajo, (2) sus funciones de trabajo, (3) si usted trabaja más de 40 horas a la semana.

Hay varios tipos de puestos de trabajo que la ley exime de Overtime. Si no usted está exento, debe obtener el pago de Overtime si trabaja más de 40 horas a la semana, incluso si se le paga un salario.

Las Excepciones de Overtime

Existen varias excepciones de Overtime en Massachusetts. Hay algunas excepciones de Overtime para los ejecutivos, los profesionales y algunos empleados administrativos. La clave es identificar si los cargos son reales. Los trabajadores a menudo son mal clasificados. Los empleadores tienen un incentivo financiero para clasificar erróneamente a los trabajadores para no pagarles Overtime. Las normas que rigen Overtime son variadas y complejas.

Sin embargo, el nombre de su puesto de trabajo no decide si tiene derecho a Overtime. Hay una larga historia sobre los empleados llamados “supervisores” para injustamente no pagarles Overtime. Sólo por ser un “supervisor” no lo hace exento si usted no tiene autoridad real y especialmente si realiza algunos trabajos físicos.

Hay muchas otras excepciones de Overtime para tipos específicos de empleados en industrias específicas. Los ejemplos incluyen: ciertos ingenieros de sistemas y creativos profesionales, vendedores externos, pescadores, marineros, algunos conductores de camiones, los trabajadores agrícolas de temporada, las personas que trabajan en periódicos muy pequeños, algunos mecánicos en los concesionarios de automóviles. Estos son sólo algunos ejemplos.

Un tipo común de violacion a la ley de Overtime existe cuando a un trabajador se le paga un salario “basado en” una semana de 40 horas, pero ese empleado trabaja más de 40 horas por semana y no está verdaderamente exento de Overtime.

Off-the-Clock Trabajo de Overtime

Muchos casos de Overtime implican la clasificación errónea de los trabajadores como empleados exentos, pero otros casos simplemente implican horas de trabajo que no son reportadas ni pagagas. Esto es muy común. Empleados que son pagados por horas tienen el derecho de recibir el pago para cada hora de trabajo.

Protección de Represalias de Overtime por Demandas

Existen las mismas protecciones contra las represalias por salarios no pagados que por las quejas sobre Overtime no pagadas. De hecho, en virtud de la ley de Massachusetts si un empleado se queja de violaciónes de Overtime y es despedido o discriminado hay sanciones mínimas legales. Si el empleado que es despedido está sin trabajo o subempleado durante más de un mes, es posible demandar por sanciones mas grandes.

El Estatuto de Limitaciones de Overtime

El estatuto de limitaciones para los casos de Overtime es de tres años. Tiene tres años desde la violación de Overtime para demandar en la corte.

El Proceso de Demanda de Overtime

Puede ser difícil saber si debería estar recibiendo el pago de Overtime por trabajar más de 40 horas en una semana. Tenemos abogados que hablan español. Puede enviarnos un correo electrónico de manera confidencial a info@masswagelaw.com y describir su situación. Nosotros le haremos saber si usted tiene un caso de violación a la ley de Overtime. Cuando tomamos un caso de Overtime, obtenemos nuestros honorarios del empleador según la ley. Lo que significa que no le cobramos honorarios a usted si tomamos su caso.

Además, la ley establece que cuando a un empleado gana su caso puede recibir tres veces la cantidad de Overtime que no fue pagado en los ultimos tres años, junto con los honorarios y gastos de sus abogados.

También puede llamarnos a 617-338-9400 entre 9:00 A.M. y 5:00 P.M. de lunes a viernes.